Un siervo de Dios, Jesús y el Espíritu Santo que habla de su amor, poder y majestad.

¿Qué es la oración? Respuesta a esta pregunta

¿Te gustaría saber que es la oración? ¿Quieres comprender porque debemos orar a Dios? Si es así, este es una buena publicación para conocer esos pequeños detalles.
Img ¿Qué es la oración?
Respuesta a la pregunta ¿Qué es la oración?

Definición literaria de la oración.

Hay muchas maneras de describir la oración, así como la distintas experiencias y las variadas personalidades que tenemos los seres humanos. Sin embargo, hay palabras que no pueden faltar en una buena descripción de lo que es la oración. Veamos ahora algunos de esos detalles. En la literatura hay 2 (dos) formas de interpretar esta palabra. Veamos varios ejemplos para comprender.

#1 Cristian come pan.

Este es un ejemplo de lo que se conoce como una "oración con sentido gramatical completo". Y basándonos en este ejemplo podemos tener muchos tipos de ellas.

#2 Cristian hace un rezo (ó, una plegaria, una invocación, una súplica) a un ser supremo (puede ser santo, divino) todas las mañanas.

La diferencia más notable entre éstos 2 (dos) ejemplos lo podemos ver en el sentido opuesto que hay entre ellas y, por lo tanto, aunque parecen iguales no son lo mismo.

Lo explicaré de este otro modo con el objetivo de que se comprenda bien el concepto.

La primera se refiere a un hecho que Cristian hace para describir algo que ocurre en sentido literario. Es decir, el hecho, la acción explica algo que ocurre dentro de lo que se escribe. Mientras que en el segundo ejemplo pasa lo contrario. Se está usando la literatura (escritura) para describir un hecho, una acción de Cristian, que es orar.

¿Captaron el sentido? ¿Comprendieron la diferencia entre oración literaria y la acción de orar? Espero que estos ejemplos les sean claros. En esta web hay más información relacionada con las oraciones en literatura Definicionabc/Oraciones. La primera para la literatura y la segunda para la religión. Y este último es que describiré con más detalle a continuación.

Jesús y la oración.

Empecemos conociendo al señor Jesucristo y su dedicación a la búsqueda de Dios mediante la oración. 

La Biblia tiene una enseñanza, de éste acto sagrado, muy digno de ser apreciado. Y más cuando esa enseñanza proviene de Jesús.

Después de que él se bautizó (Mateo 4) lo primero que hizo fue ir al desierto. Allí dedicó 40 (cuarenta) día y 40 (cuarenta) noche a la comunión con Dios por medio de la oración. En ese tiempo obtuvo poder para comenzar sus labores de salvar a la raza humana.

Los resultados de ese tiempo en comunión con el Padre celestial se vieron en su primer sermón. De ahí podemos tener nuestras primeras descripciones para responder la pregunta ¿Que es la oración?

Estas respuestas están enfocadas en la fortaleza que tenemos cuando la hacemos con fe.

Descripciones basadas en labores y ministerios.

La oración es:

#1. El medio por el cual obtenemos fuerzas para comenzar cualquier labor o ministerio en nuestra vida.

#2. Lo primero que debemos hacer cuando vamos a empezar alguna cosa.

#3. Lo que da las fuerzas para seguir adelante.

#4. Un acto personal entre usted y Dios (podríamos decir: entre Dios y yo).

#5. Por medio de ésta tenemos la fuerza para vencer el mal y seguir adelante.

Descripción de Jesús en Lucas 11 de la oración.

En este capítulo Jesús enseña la oración del padre nuestro a los discípulos. Luego la compara con una parábola sobre un amigo. De dicha comparación podemos decir que: 

#1. La oración es el acto donde abrimos el corazón a Dios como a un amigo.

#2. La oración es el medio por el cual comunicamos a Dios nuestras necesidades de alimentos y perdón.

Mediante este mensaje de Jesús usted puede tener una amplia idea de cómo era el salvador, así podrás imitarlo y seguir su ejemplo. Nosotros como estudiantes de sus palabras y seguidores de él, no podemos ni por un momento olvidarnos de este hecho.

La enseñanza de Jesús sobre orar por otros.

En Juan 17 Jesús ora para que Dios fortalezca a sus discípulos, les de fuerzas, les ayude a que sean uno y no tengan desánimo por las pruebas que han de pasar. Se les da la seguridad que él estará con ellos por medio de su espíritu. Ahí es donde Jesús le pide al padre que los guarde del mundo y de todo peligro.

#1 Por medio de la oración pedimos a Dios que cuide de las personas que amamos, les de ánimo y fuerzas en sus dificultades y, sobre todo, que les ayude a realizar las tareas diarias.

#2 Por medio de la oración intercedemos por otros para que conozcan la verdad. Le pedimos a Dios que les llene del conocimiento verdadero acerca de Dios.

En conclusión.

La palabra oración en si misma se refiere a: las oraciones de un texto. También, se refiere a las oraciones de una persona hacia un ser divino o no, ya que el ser humano forma su propia ideología.

La oración es un acto secreto por medio del cual el alma se comunica con Dios, le pide y recibe, tanto poder como otros dones espirituales. Así para el orador como para otros sean familias o amigos y,  en algunos casos de los enemigos.

Comentario final de la oración en religión.

Con propósitos bien definidos vayamos al padre celestial. Estando en su presencia debemos orar en el nombre de Jesús y pedir el Espíritu Santo. Así nuestras oraciones serán escuchadas delante de su trono y estaremos en condiciones de percibir la repuesta que él nos dá.

Dios siempre escucha nuestras oraciones, así que te doy ánimo para que le presente tu caso con humildad. Aunque él tiene tu causa en sus manos siempre, pero debemos insistir con firmeza delante de su trono. ¡Ánimo y confiemos en Dios por medio de Jesús y su Espíritu!

Publicaciones similares

Oraciones para empezar la semana

Oraciones por las madres

10 Regalos de Dios para los seres humanos

Recomendaciones para ti

Mensaje de Jesús de Nazaret

El primer mensaje de Jesús | El Sermón del monte

¿Quién es Jesucristo? su vida e historia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Jesucristo y Cristian

Información

Lo más importante para mí es el Mensaje de Jesús, en especial la salvación. En Dios, Jesús y el Espíritu Santo hay paz.


Una oración a Dios

Dios y padre, que habitas en las alturas de los cielos, clamo a ti en este momento porque me hace falta tu paz, amor y protección. Dios y protector de mi alma pongo todo lo que soy y lo que poseo en tus manos, este momento de dolor y angustia que aflige mi corazón no puede ser sanado por nadie más, solo tú puedes ayudarme a superar este momento, mi corazón es tuyo y solo tuyo desde ahora y por toda la eternidad. En el nombre glorioso de Jesús, amén.

Consejos de fe en Dios

  • Confía en el amor de Dios. Todos nosotros debemos hacer eso porque estamos en un mundo lleno de maldad.


  • No permitas que te impidan adorar a Dios con toda tu alma y de todo corazón.


  • Cada día haz una reflexión y pide la influencia del Espíritu Santo en tu vida.


  • Cierra los ojos del alma confiando en Jesús. Nadie es como él en este mundo.


  • Cierra los ojos y recita un verso Bíblico. No hay nada mejor en momentos cuando todo parece perdido.


  • Busca la tranquilidad según sus designios. Si confías en él; nadie puede quitarte la paz.


  • Mantente en calma cuando no veas solución a los problemas que presenta la vida, pues Dios te está perfeccionando.


  • Duerme tranquilamente en Dios. Deja que cada sueño sea maravilloso al pensar en Dios, Jesús y el Espíritu Santo.


  • No impongas tus planes sobre los de él. Donde quieras que estés abre tu corazón a Dios y eleva un pensamiento de fe.


  • Deja que él cuide de tu vida y problemas. No importa cuan grandes sean ellos, pues Dios es más grande que todos ellos juntos.


  • Deja que Dios actúe libremente en ti. Si permites que Jesús haga la obra de salvación en ti, entonces verás su amor.


  • No dejes que la angustia absorba tus pensamientos y deja todas tus cargas en los brazos divinos.


  • Si puedes leer una porción de sus palabras o pensar en ellas, tú estarás en comunión con él sin importar en cual lugar te encuentres.

  • Yo amo a Dios con todo mi corazón Cristian Valenzuela Silvestre
    Diseñado con amor por Cristian Valenzuela Sivestre en Blogger. Autoría de Contenido y Cookies. Acerca de los mensajes publicados.
    Copyright © 2021 -